martes, 20 de enero de 2015

Un breve comentario acerca de un artículo periodístico sobre adolescencia y vulnerablidad

Hola a tod@s!
Aquí les dejo algunos sencillos comentarios sobre el artículo de Fernanda Sández, aparecido en la nación, el último domingo 11 de enero de 2015.
Para seguir pensando este tema que como sociedad nos atañe.
Los/las vemos? Alguien las/ los ve?...
... nos inquieta el artículo con esta pregunta difícil, que hasta puede resultar angustiante ,si tomamos en cuenta las características que hoy por hoy nos describen como sociedad, y los potenciales riesgos y dificultades que implica desenvolverse en ella para nuestros adolescentes y jóvenes, ampliamente descriptos por el artículo
Como explica el especialista de flacso "si hoy la juventud está, como se dice, «en crisis», o si hay una crisis o varias, son de la sociedad en tanto tal y luego se refleja en las generaciones más jóvenes…
…. Una realidad tan inquietante nos urge a desear encontrar una respuesta única, salvadora. Quizá sea necesario entender que el mundo que nos rodea se ha vuelto muy complejo, que no existe ya, si es que alguna vez existió, más allá de nuestra fantasía, dicha respuesta unívoca.
Que tal vez sea importante, ante todo, PONERSE A PENSAR, frente a una sociedad que desborda en actos , en los desafíos y ruptura de límites propios de la adolescencia, esperables en la etapa, que desatan las crisis de rol que muchas veces dejan ver a los padres y madres en actitudes que reflejan la descolocación que atraviesan…
PONERNOS A PENSAR, alternativas posibles para nuestra función materna y paterna, en lugar de desentendernos, en lugar de resignarnos, en lugar de dar por deshauciados a nuestros hijos y a nosotros mismos frente a los innumerables inconvenientes con que diariamente nos topamos cuando intentamos ejercer nuestra tarea de ser y comportarnos como padres y madres. Y hacerlo CON/JUNTO a otros que atraviesan similares preocupaciones/desesperaciones…
Para ese fin, una herramienta a nuestro alcance es el intercambio con otros, y es precisamente eso lo que potenciamos y llevamos a cabo en los talleres que retomaremos a partir de marzo...

Les dejo el link de la nota para que puedan leerla:
http://www.lanacion.com.ar/1758715-vulnerables-adolescentes-que-crecen-a-la-intemperie
Saludos! Proximamente nos estamos viendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario